Con este paso a paso, os invito a que hagáis las auténticas galletas de mantequilla. Son muy fáciles y están riquísimas. Ánimo!!!
Ingredientes: 300 gr. de mantequilla, 1 huevo, 200 gr. de azúcar, 450gr. harina, y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Lo primero que hacemos, es coger un bol y batimos en el la mantequilla, el azúcar, el huevo, y la esencia de vainilla; y vamos a ir removiendo esto constantemente en la batidora.
Acto seguido, vamos a añadirle la harina (tamizada) y seguimos batiendo hasta que veamos que vamos teniendo una masa espesa. Es en este punto, es cuando cogemos la masa con las manos, y la seguimos amasando manualmente. Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, para que con ayuda de un rodillo extendamos uniformemente la masa y le demos el grosor deseado. Yo, utilizo unas varillas niveladoras que me regalaron este verano. Te doy un truquillo!! también puedes utilizar para nivelar,"palitos chinos".
Una vez hecho esto, cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas y tamaños; y vamos colocándolas en una bandeja... Un consejo, hornear siempre juntas las del mismo tamaño.
Precalentamos el horno, y las horneamos a 180º durante 13-15 minutos hasta que veamos que los bordes están doraditos.
Dejamos reposar en una rejilla enfriadora, y listas para decorar, y comer.....
Ante las dudas que os puedan surgir, no dudéis en dejarme un comentario o escribirme al email.
¿Que os parece si en la próxima entrada a prendemos a decorar galletas?
¿Que os parece si en la próxima entrada a prendemos a decorar galletas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario