"Lo prometido es deuda" debo cumplir mi palabra y por ello hoy os hablo de la decoración de galletas con Glasa Real . ¡ Lo que me ha costado hacer esta entrada!!!, en la próxima decoraremos galletas con fondant aplicando detalles de Glasa Real.
Es aconsejable que antes de nada, liberéis tensiones y disfrutéis de la experiencia. Por otra parte pido disculpas por las fotos, pero es que eso de trabajar con una mano y con la otra sujetar la cámara...uufffff!!! Lo siento!!!.
La receta de la Glasa Real no puede ser más simple. Se elabora con azúcar glas mezclada con claras de huevo y una gotas de limón.
Es aconsejable que antes de nada, liberéis tensiones y disfrutéis de la experiencia. Por otra parte pido disculpas por las fotos, pero es que eso de trabajar con una mano y con la otra sujetar la cámara...uufffff!!! Lo siento!!!.
La receta de la Glasa Real no puede ser más simple. Se elabora con azúcar glas mezclada con claras de huevo y una gotas de limón.
Dicho esto, vamos al tajo!!!! Antes de nada, unos consejitos... Tener una idea clara de la decoración de vuestras galletas, preparar todos los ingredientes antes de empezar a trabajar y por último, llenaros de paciencia, y de mucho cariño....
Preparación del material para decorar ( mangas pasteleras, boquillas, y biberones plástico)
Ingredientes:
1 Clara de huevo, 200 gr de azúcar glas, 1 cucharadita de zumo de limón ( utilizo las claras
pasteurizadas de Mercadona)
Comenzamos haciendo la glasa de delineado, para ello ponemos en un bol las claras de huevo que vamos a necesitar ( yo, las espumo antes con un tenedor). Siempre es mejor hacer cantidad de más, pues luego puede costarnos mucho conseguir los mismos colores.
Añadimos la tercera parte del azúcar glas tamizado y comenzamos a velocidad baja (es mejor hacerlo así para evitar que se formen burbujas). Añadimos la cucharadita de zumo de limón y el resto del azúcar glas... seguimos batiendo. Cuando tengamos aproximadamente la mitad del azúcar incorporado y en el caso de que queramos aromatizar nuestra glasa, añadiremos el aroma deseado. Debéis tener la precaución de que sea transparente, para evitar que nos cambié de color la glasa, por ello es mejor hacerlo a la mitad para luego terminar de incorporar el resto del azúcar y conseguir la textura deseada.
Conforme vayáis añadiendo azúcar veréis que las claras se van volviendo brillantes y más blancas, seguiremos añadiendo azúcar hasta conseguir una consistencia firme y que la glasa no se caiga de las varillas. Esta sería la textura del delineado, que podemos comparar con la de la pasta de dientes.
Para saber si está con la consistencia deseada podéis hacer una prueba: Cogemos una cuchara de glasa y la dejamos caer sobre el resto que tenemos en el bol, cuando al contar hasta diez la superficie vuelva a quedar lisa estará lista. Después de esto batiremos siempre a velocidad baja, con el fin de evitar burbujas,cinco minutos más. De esta forma conseguiremos que tenga más brillo. Ojo!!!! no debe quedar excesivamente espesa porque no se quedaría pegada a la galleta.
Teñido de la glasa:
Vamos colocando la glasa en tantos boles como colores vayamos a utilizar, y con un palillo, cogemos un poco de colorante en gel ( nunca liquido, pues puede afectar a la textura de la glasa) para darle el color deseado. Es mejor empezar por una pequeña cantidad e ir añadiendo en el caso de que queramos un color más intenso. Movemos con una cucharita hasta conseguir que el color quede uniforme.
Después de esto la ponemos una boquilla redonda del nº 2 en una manga y la rellenamos.Utilizaremos tantas mangas como colores vayamos a utilizar en la decoración de nuestras galletas... Para estas galletas he utilizado los colores de Navidad, rojo, verde y blanco.
Ahora, vamos con la glasa del relleno.
La podemos preparar partiendo de la glasa del delineado y añadiéndole cucharaditas de agua, ( yo, utilizo un cuentagotas), hasta conseguir la consistencia de una cola de carpintero, y también el mismo color del delineado. Después la vamos poniendo en los biberones de plástico para que nos sea más fácil rellenar nuestras galletas.
Decoración de nuestra Galleta:
Empezamos delineando el contorno del muñeco de Jengibre con la glasa real blanca ( consistencia delineado) . Como la glasa tiene un puntito durito, pondremos la boquilla haciendo un ángulo de 45º y que la boquilla nunca toque la galleta.
Rellenamos con glasa real de color blanco consistencia relleno( biberón). Dejamos secar durante cinco horas.
Con un palillo y mucha paciencia, pinchamos las burbujitas que nos hayan salido al rellenar la galleta.
Con la Glasa del delineado de color verde dibujamos el gorrito y la bufanda, y rellenamos con glasa de relleno del mismo color.. Marcamos los puntitos del gorrito y la bufanda con glasa de delineado..
Y ya tenemos nuestra galleta de Navidad. Como hice un montón de galletas, seguí decorando hasta agotar existencias
Espero, que os haya gustado y que hagáis un motón de galletas para esta Navidad. Quiero dar las gracias a tod@ y cada una de las personas que en algún momento han pasado por este humilde blog, es todo un lujo para mi. Me siento muy orgullosa!!!!! por eso GRACIAS a tod@s, sin distinciones....Con estas galletas dulces os deseo una Feliz Navidad, y un Feliz año 2014 para tod@s y espero que solo tengáis gratitud para los buenos momentos, mucha esperanza para los malos y sobre todo confianza, ánimo y coraje para seguir luchando cada día . Deseo que dejéis atrás todo lo negativo que os haya pasado y que resurjáis con más fuerza ante las dificultades.........Un abrazo, y Feliz Navidad.